Miedo y Calma consisten en un recorrido desde la infancia y la adolescencia donde los miedos están presentes, hasta la madurez y la vejez donde la paz con una misma va adentrándose para quedarse.
Aroha Morales es una artista multidisciplinar manchega que lleva muy presente en sus creaciones sus raíces, dejando ver en su trabajo el ambiente que impregna La Mancha.
Ella ha diseñado la serie de ilustraciones Miedo y Calma, que basan sus colores en los que representan a nuestra marca, acompasados con los tonos de los tejidos naturales. Todo tiene un porqué, nuestros miedos lo tienen pero también todos los elementos que utiliza Aroha para sus collages (y sus videos).
Las flores no están elegidas al azar, las técnicas tampoco, hay más lenguajes después del verbal.
Tina y Tona le inspira naturalidad y naturaleza, raíces y tierra, por eso no ha querido dejar de lado nuestro hogar, La Mancha, paraje rural que deja plasmado en sus creaciones y donde su “Calma” es paz y flores, trabajo y sabiduría en consonancia con la tierra y lo que nos rodea.
El collage es una de las expresiones artísticas mas utilizadas por Aroha y consideró que el carácter de la marca, con su aire innovador en el mundo textil, demandaba claramente esta técnica. Además de utilizar la técnica de collage digital y analógico, usó costura entrelazada en algunas ilustraciones.
Aroha considera que ilustrar para Tina y Tona ha sido muy fácil, ya que cree que el fin y la iniciativa de esta marca es el único camino para cambiar las cosas.
Para el diseño de las sudaderas y camisetas de la colección Miedo, se han usado materiales ecológicos con un bajo impacto medioambiental, eligiendo sudaderas de algodón orgánico con certificados GOTS estampadas con serigrafía tradicional. Las tintas usadas en la estampación de las ilustraciones tintas de base agua con certificado OEKO-TEX Standard100. En la estampación artesanal se ha minimizado el uso de productos con alto impacto como retardantes o jabones.
Para el diseño de las camisetas de la colección Calma, también se han usado materiales ecológicos con un bajo impacto medioambiental, eligiendo camisetas de algodón orgánico con certificados GOTS estampadas con serigrafía tradicional como para la creación de las sudaderas. Se estampan en un taller local de Lavapiés por Toni y Nacho. En la estampación artesanal se ha minimizado el uso de productos con alto impacto como retardantes o jabones.
Ella es Aroha Morales, ilustradora y también nuestra modelo. Pincha aquí para ir a su web y su Instagram y podrás ver todos sus proyectos.